GESTION HLIT Y CYBORG TECHS SYSTEM

GESTION HLIT Y CYBORG TECHS SYSTEM

50.000

GESTION HLIT© & CYBORG TECHS© SYSTEM
Información Gestión Discrecional de Carteras
Tipo de gestión Gestión Alternativa
Categoria Indices, futuros sobre indices, materias primas & divisas
Mandato de Gestión Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Gestor del modelo Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Depositario de efectivo Interactive Brokers
Depositario de valores Interactive Brokers
Inversión mínima 50.000 €
Cominisión de gestion anual 2,00 %
Comisión de revalorización 20,00 %
Categoría:
  • Descripción
  • Información adicional

Descripción

Límites máximos y restricciones
Exposición por activo (máximo) 100 %
Exposición Divisa no Euro SI
Volatilidad anualizada (máximo)(4) 15,00 %
Derivados SI
Apalancamiento SI
Posiciones bajistas SI
Rentabilidad - Riesgo Anual Esperado
Rentabilidad esperada +30,00 %
Máximo Drawdown esperado -20 %
Volatilidad anualizada esperada 15 %
Productos utilizados
Productos no complejos SI
Productos complejos Derivados (Futuros y Opciones) y CFD
Universo de inversión y referencia
Derivados (Futuros) CME,CBOT,NYMEX, GLOBEX, EUREX.etc..
Perfil de Riesgo
Muy arriesgado

Comentario del gestor

Con un objetivo de revalorización a medio y largo plazo, la estrategia opera sobre divisas, materias primas, índices & futuros sobre índices, así como Renta Variable en EEUU y Europa. Esta estrategia tienen la capacidad de generar rentabilidad por series temporales, aprovechando el movimiento natural de los mercados. Siendo la exposición total de la cartera sensible a los movimientos del mercado.

La cartera de estrategias se compone de varias partes; por un lado las posiciones en renta variable mediante Swing Trading y por otro lado posiciones normalmente intradiarios en futuros.

Por ultimo, el sistema cuenta siempre con Stop de pérdidas al abrir la posición para minimizar éstas en caso de que el Mercado se dé la vuelta en sentido.

El nivel de apalancamiento máximo contemplado es 10 veces el valor de la cuenta.

Los riesgos de la estrategia serán mayoritariamente los inherentes a la inversión en renta variable, en cuanto a volatilidad, VaR y drawdown.

Por su propia naturaleza y funcionamiento este tipo de operativa arroja una alta proporción de meses con rentabilidad positiva y recurrente, aproximadamente un 90% según nuestros modelos. En consecuencia, es esperable que durante una gran parte del tiempo arroje una curva de resultados bastante regular y contenida.

El objetivo de rentabilidad es de un 30% anual, con una volatilidad esperada de un 15% y un drawdown esperado de un -20%.

El análisis pormenorizado (teórico) de los años previos al actual, muestran una relación riesgo/beneficio muy bien optimizada que aboga por mantener siempre la satisfacción y tranquilidad del inversor. El sistema cuenta con un equipo técnico y operativo, encargado de revisar sistemáticamente la estrategia para mantenerla en su configuración y parámetros óptimos, a la vez que proporciona actualizaciones que permitirán ampliar los mercados en los que opera (ya contemplados en esta ficha).

Glosario

(1) ) Gestión Alternativa: es un tipo de gestión que se distingue de la gestión tradicional por la utilización de productos derivados, productos estructurados, apalancamiento y de estrategias bajistas y neutrales a mercado.

(2) Cálculo de la Comisión de Gestión: será aplicable sobre el valor de la cartera más el líquido que se mantenga en la cuenta en el momento del devengo, que tendrá carácter mensual, y será del 2% anual.

(3) Cálculo de la Comisión de Revalorización: Será Aplicable sobre la diferencia entre el valor de la cartera más el liquido que se mantenga en la cuenta en el momento del devengo y el mismo valor del último periodo facturado, siendo el devengo, si procede, de carácter anual. En este caso no se cobrara comisión de revalorización del 20% hasta que no se recuperen las perdidas acumuladas del compartimiento.

(4) Volatilidad: por volatilidad se entiende la fluctuación o la amplitud de movimientos respecto a la media de las rentabilidades de una cartera en un periodo de tiempo determinado. La volatilidad histórica se calcula utilizando la serie histórica conocida.

(5) ) Drawdown: El máximo drawdown se define como la máxima caída experimentada por una cartera en el periodo comprendido desde que se registra un máximo, hasta que vuelve a ser superado. Se suele expresar en porcentaje con respecto al máximo alcanzado por la cartera.

Impuestos: sobre las tarifas/comisiones especificadas en este apartado se cargarán los impuestos correspondientes.

La descripción de los riesgos asociados a los productos utilizados en este modelo de gestión vienen descritos en la información precontractual firmada por el cliente en el contrato de apertura de cuenta.

Información adicional

Tipo de riesgo

Muy Arriesgado

Comisión de Éxito

20,00 %

Comisión de Gestión

2,00 %

Depositario

Interactive Brokers